acupuntura espalda

En la sociedad actual es completamente habitual la gran mayoría de la población sufre dolencias en la espalda. El sedentarismo o pasar demasiadas horas de pie, o sentados, a causa del trabajo puede agravar estas dolencias. En el post de hoy te lo contamos todo sobre los beneficios de la acupuntura para el dolor de espalda como clínica especialista en acupuntura en Madrid.

Acupuntura para el dolor de esplada

Los dolores en la espalda son una de las razones más comunes por las cuales la gran mayoría de la población acude a los especialistas o tiene que ausentarse de su trabajo. Se trata de una de las principales causas de discapacidad en todo el mundo.

Por suerte, se trata de una dolencia que se puede tratar, prevenir o aliviar en gran parte de los pacientes. Aunque es importante contar con la ayuda de los especialistas adecuados, tratamientos correctos y reposo.

Las principales causas del dolor de espalda suelen ser:

  • Distensión muscular o de los ligamentos
  • Rotura de disco o abultamiento
  • Artritis
  • Osteoporosis

Estas causas se ven agravadas por algunos factores de riesgo como pueden ser:

  • La edad
  • No realizar ejercicio físico
  • Sobrepeso
  • Levantar objetos de manera incorrecta o cargar con más peso del recomendado
  • Tabaquismo
  • Trastornos psicológicos

Además de consultar con especialistas, existe una técnica que en la gran mayoría de los casos ayuda a aliviar los dolores de espalda. La acupuntura.

dolor espalda

Cómo ayuda la acupuntura a aliviar el dolor de espalda

Como ya hemos comentado con anterioridad, la acupuntura es una técnica que la medicina tradicional china que se aplica para multitud de enfermedades, entre ellas el dolor de espalda.

Según la medicina china tradicional, las enfermedades se producen debido a la alteración de canales por los cuales la energía del cuerpo discurre. Las enfermedades pueden ocurrir por defectos, exceso o enlentecimiento de la energía que viaja por estos canales.

Existen ciertos puntos, como especie de centros de control que regulan el paso de la energía. Insertando agujas muy finas en diferentes profundidades podremos llegar a esos puntos estratégicos. Con la ayuda de un experto en acupuntura podremos terminar con los dolores de espalda.

En algunos casos, existe la acupuntura a modo de placebo, tanto los pacientes que han experimentado acupuntura simulada como real han podido experimentar un alivio de la lumbalgia o dolores de espalda. En comparación con aquellas personas que no se han sometido a ningún tratamiento.

Los dolores de espalda o en las zonas lumbares indican una sensibilidad en la zona del riñón, un meridiano que recorre la espalda, se le conoce como el meridiano de Vejiga Urinaria.

acupuntura

Beneficios de la acupuntura para el dolor de espalda

Aunque es una técnica tradicional, se recomienda combinarla con tratamientos médicos indicados para agudizar la mejora del paciente. Es importante no dejar los tratamientos médicos de lado, la acupuntura es el complemento perfecto.

Gracias a la inserción de las agujas de forma correcta se liberan una serie de sustancias químicas naturales analgésicas como la serotonina, endorfinas y acetilcolina.

Existen dos tipos de tratamientos de acupuntura para aliviar los dolores de espalda.

Tratamiento local, el cual consiste en la aplicación de agujas de acupuntura en la espalda o en las zonas en las que se detecte dolor. Con el hecho de inserción de una aguja en la zona se produce un aumento de sangre en la zona y, con ello, la llegada masiva de células inmunológicas.

Por otro lado, la acupuntura distal, en este tipo de acupuntura las agujas se colocan alejadas de los puntos de dolor. Existen seis sistemas de equilibrio para cada meridiano que se encuentra en el cuerpo. Gracias a la palpación podemos observar qué sistema es el más indicado para tratar con acupuntura el dolor.

La acupuntura es eficaz para el dolor de espalda y más concretamente, para el dolor lumbar. La mejoría puede notarse desde la primera sesión pero solo ocurre en unos pocos casos. Por norma general, se necesitan varias sesiones de acupuntura, repartidas en el tiempo de forma continua. Todo depende de la gravedad del caso y del paciente. Además, como hemos mencionado previamente, es bueno aplicar la acupuntura para el dolor de espalda acompañado de los tratamientos y las recomendaciones ofrecidas por un médico profesional.

Mejor clínica de acupuntura para dolor de espalda en Madrid

Cuando necesitamos o decidimos llevar a cabo un tratamiento de acupuntura, es importante trabajar con especialistas en este ámbito para evitar daños en el futuro y solucionar los problemas existentes.

En Clínica Jaro contamos con más de 20 años trabajando la acupuntura, fisioterapia, osteopatía y pilates.

Si precisas ayuda de especialistas de acupuntura para dolor de espalda en Madrid, Clínica Jaro es el lugar indicado.

Gracias a la acupuntura para el dolor de espalda podrás acabar con él, hablamos de un tratamiento integral para los problemas lumbares y dolores de espalda.

Pon fin a tus dolencias en las manos de los mejores expertos. Si quieres saber más información no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Compartir
Últimos post
Contáctanos y pide tu cita
Llamar