Las 6 mejores clínicas de Fisioterapia en Madrid en 2023

Empieza un nuevo año, pero ello no conlleva tener un cuerpo nuevo. Las antiguas lesiones o dolores no tienen por qué haberse ido tras las uvas y seguro que necesitamos a los mejores fisioterapeutas de Madrid para paliar esas molestias y poder seguir así con nuestra vida normal.

En Clínica Jaro te queremos tener siempre al tanto, por ello, en este blog vamos a hacer un repaso sobre los beneficios de contar con un buen fisioterapeuta, que conozca el cuerpo humano y cómo tratarlo. También haremos un barrido de los mejores profesionales disponibles en Madrid y os contaremos los secretos que hacen a nuestra clínica una de las opciones a barajar.

mejores fisioterapeutas Madrid

Beneficios de ir a los mejores fisioterapeutas

Habitualmente se tiende a pensar que los fisioterapeutas son unos profesionales a los que acudir en el tratamiento de ciertas lesiones. Es correcta esta afirmación, pero no es la única circunstancia en la que te puede servir de gran ayuda.

Entre las capacidades de esta modalidad de medicina están la prevención y el diagnóstico. Tener en cuenta estas labores son el primer paso para conocer todo lo que un buen profesional puede ayudarte:

  • Diagnosticar una lesión. Algunas veces el doctor de cabecera no tiene los conocimientos apropiados para poder identificar según qué tipo de dolencias. Sobre todo, para los dolores físicos la fisioterapia puede servir para identificar el origen real de la dolencia y corregir a tiempo la mala postura o la costumbre que lo ocasiona.
  • No caer en una lesión reincidente. Saber qué ha causado la lesión y cómo hacer para que no se recaiga en ella. Cuidando también la zona afectada para fortalecerla.
  • Mantener a raya los dolores crónicos. Hay muchas personas que desgraciadamente tienen una serie de molestias que no tienen esperanzas de curación. Mediante fisioterapia, se puede llegar a controlar y a mantener ese dolor para paliarlo y que no llegue a ser incapacitante.
  • Un fisioterapeuta también puede desarrollar un plan específico y personalizado de entrenamiento para fortalecer los puntos más débiles de cada persona y así prevenir la aparición de lesiones.
  • Pese a que deporte y fisioterapia suela ir de la mano, ésta también puede ser crucial para la recuperación de otro tipo de enfermedades como infartos y derrames. Favoreciendo la movilidad y reactivación de las partes afectadas.
  • Innovación a tu servicio. La fisioterapia no cuenta solo con la tradicional técnica de la masoterapia, en los últimos años se ha avanzado mucho en el desarrollo de nuevas técnicas como la punción seca, estiramientos, diatermia o la electroterapia entre otras.

Sabiendo todo lo bueno que te puede aportar una clínica de fisioterapia, ahora hay que pensar ¿cómo sé cuál es el mejor profesional para mí? Aquí van un par de consejos:

  • El primero y puede que el más obvio es pedir consejo. El “boca a boca” es la forma más tradicional de difusión en este gremio y la reputación del sitio, así como del profesional y las opiniones de antiguos clientes (amigos, familiares, pareja…) te harán confiar para ponerte “en sus manos”.
  • La especialización también es bastante importante. Esta rama tiene muchas zonas y muchos profesionales centrados en un tratamiento en específico. No tengas miedo por preguntar y elige a alguien que tenga la experiencia que requiere tu dolencia.

Ranking de las seis mejores clínicas de fisioterapia en Madrid en 2023

Si es ahora mismo cuando estás buscando un profesional que sea capaz de tratar tu dolencia, hay grandes profesionales disponibles en Madrid. Te queremos hacer aún más fácil tu recuperación, por eso, vamos a hacer un barrido por las clínicas de la zona para ofrecer una lista de recomendaciones y que elijas el adecuado según tus necesidades.

  1. Clínica Jaro

Con Patricia Jaro a la cabeza, Clínica Jaro nace como resultado de la fusión de un gran equipo de profesionales con una clara vocación de servicios. No son una franquicia, por eso ofrecen un trato individualizado en el que combinan fisioterapia, osteopatía, Pilates y acupuntura. Eso le coloca como una de las mejores fisiorterapeutas de Madrid.

Sus sesiones de tratamiento son la mayor parte de terapia manual, implementadas con aparatología de última generación. La duración aproximada de cada sesión es de 50 minutos. No por cualquier cosa fue la clínica elegida por Lydia Lozano.

Encuéntrales en calle Emigrantes 3, entre las paradas de metro de Mar de Cristal y Canillas. También puedes indagar en ellos a través de su página web, por Whatsapp en el +34 626 68 42 12 o vía correo electrónico en info@clinicajaro.com.

  • Fisioalmat

Si lo que estás buscando es una clínica especializada en fisioterapia deportiva, ésta es una gran alternativa. Fisioalmat nació en San Lorenzo de El Escorial y se expandió con otra clínica en el barrio de Chamberí. Basan su metodología en la recuperación y la movilidad, siendo especialistas en la prevención de dolores crónicos y el control de procesos degenerativos.

La clínica de Chamberí se encuentra en la calle Málaga 5. También, disponen de un correo y de un teléfono (+34 910 25 67 04) para solicitar más información o pedir cita.

  • Tu Fisioterapeuta

Su lema es la comodidad, la seriedad y la asequibilidad para cualquier bolsillo. Tratan desde un punto holístico las diferentes alteraciones de los tejidos del cuerpo. Combinan varias técnicas de tratamiento para ofrecer al cliente un tratamiento adecuado.

Se encuentran en Calle Tutor 19, en el barrio de Argüelles y frente a Ventura Rodríguez. Pide cita en www.tufisioterapeutamadrid.com, al +34 648 90 90 13 o por el correo info@tufisioterapeutamadrid.com.

  • Purafisioterapia

En este puesto podemos hablar de Purafisioterapia, una clínica que cuenta con dos locales: uno en el barrio Salamanca y otro en Chamberí. En 2012 nació este proyecto que busca personalizar hasta el máximo las técnicas en sus tratamientos. Entre tantas, también ejercen Osteopatía, punción seca, fisioterapia deportiva, electrólisis percutánea.

Para información y reservas, encuentra su contacto en www.purafisioterapia.com.

  • Fisioterapia Centro

Presumen de no acabar el servicio cuando el cliente sale por la puerta. Sus fisioterapeutas hacen un seguimiento y están disponibles para consultar durante todo el tratamiento y recuperación.

Están en c/ Goya 77, en pleno barrio Salamanca, y puedes obtener más información y pedir cita a través de su página web: https://www.fisioterapiacentro.com/

  • Masfisio

Fisioterapia y osteopatía en Madrid. Además, ofrecen entrenamientos individualizados como de recuperación al parto o reeducación postural y los tratamientos de ondas de choque, su última incorporación. Mediante estas técnicas tratan celulitis, bruxismo, dolor y tendinitis.

Se ubican en Pje. del Dr. Esquerdo, 4, entre O’Donnell y Manuel Becerra. Para citas o más información puedes llamar al 91 431 80 86 o escribir a su mail info@masfisio.es.

¿Por qué Clínica Jaro está entre las mejores clínicas de fisioterapia en Madrid?

Como ven, en Clínica Jaro contamos con los mejores fisioterapeutas de Madrid en diversas especialidades para que obtengas el resultado deseado a partir de un trato individual y personalizado, con las técnicas y aparatología más novedosas.

Son más de 20 años de experiencia en fisioterapia y osteopatía, así como en otro tipo de medicinas especializadas como la acupuntura, acompañando a los pacientes que confían en nuestros servicios para disminuir y tratar las dolencias o patologías que sufren, así como para ofrecerles el mayor bienestar.

Si deseas obtener más información respecto a nuestros servicios, no dudes en contactar con nosotros sin ningún tipo de compromiso y te ayudaremos a resolver todas tus dudas respecto a las técnicas utilizadas y las sesiones necesarias, entre otras cuestiones.

Compartir
Últimos post
Contáctanos y pide tu cita