CLÍNICA DE FISIOTERAPIA DE SUELO PÉLVICO EN MADRID

Técnicas para el fortalecimiento del suelo pélvico

Gimnasia abdominal hipopresiva

La gimnasia abdominal hipopresiva consiste en la realización de ejercicios abdominales basados en una hipopresión a la vez que ejercemos un control consciente sobre nuestra respiración.

INDIBA

La radiofrecuencia INDIBA es un tratamiento indoloro utilizado para revitalizar las células. En lo que respecta a su uso para el fortalecimiento del suelo pélvico, las sesiones se acompañarán con la realización de otros ejercicios.

TENS

Este tratamiento consiste en el uso de electroestimulación. Al aplicarlos tu suelo pélvico notará una sensación de trabajo similar a cuando realizas, por ejemplo, ejercicios de Kegel.

Biofeedback

El biofeedback consiste en utilizar electrodos para monitorizar la forma en que el paciente realiza los ejercicios de fortalecimiento de suelo pélvico. Está considerado como uno de los métodos más efectivos ya que, gracias a los datos que aporta, el paciente toma consciencia de los ejercicios que está realizando y puede corregirlos si no los hace adecuadamente.

Láser

A diferencia de las técnicas anteriores, el uso del láser es una técnica invasiva. Consiste en introducir a través de la vagina un aparato parecido al espéculo utilizado por los ginecólogos. Con ello conseguiremos estimular el riego sanguíneo y la producción de colágeno en la mucosa vaginal.

Clínica para entrenar el suelo pélvico en Madrid

El suelo pélvico es un conjunto de membranas, músculos y ligamentos cuya función es la de mantener sujetos los órganos pélvicos, es decir, la vejiga, la uretra y el recto, además del útero y la vagina en el caso de las mujeres.

Aunque el suelo pélvico ha sido -y en parte continúa siendo- un gran olvidado en nuestra anatomía, es fundamental para muchos aspectos de nuestra vida que esté en óptimas condiciones.

Además de encargarse de la sujeción de los órganos que tenemos en la zona abdominal y pélvica, ocupa un papel muy importante en la función reproductora, tanto durante la práctica sexual como durante el embarazo y parto.

Así mismo, un suelo pélvico debilitado será el causante principal de la incontinencia urinaria o fecal.

Patricia Jaro cuenta con más de 17 años de experiencia en fisioterapia privada. A través de la fisioterapia y la osteopatía, acompaña a los pacientes que sufran ciertas dolencias o patologías en su recuperación, buscando el bienestar de estos durante todo el proceso.

En nuestra clínica contamos con un equipo de profesionales en constante formación para ofrecer a nuestros pacientes los últimos tratamientos y técnicas de fortalecimiento y recuperación del suelo pélvico.

Descubre nuestra Clínica de Suelo Pélvico en Madrid. En Clínica Jaro analizamos pormenorizadamente la situación de cada uno de nuestros pacientes para poder ofrecerles el tratamiento que más se adapte a sus necesidades.

Preguntas Frecuentes

Entre las principales causas que provocan la debilitación del suelo pélvico se encuentran el parto natural, la práctica de deportes de alto impacto, la obesidad, el estreñimiento crónico, las enfermedades y patologías respiratorias o el haber tenido alguna cirugía ginecológica.

Para poder actuar lo antes posible ante el debilitamiento del suelo pélvico debes estar atento a una serie síntomas:

  • Pérdidas de orina al toser.
  • Mayor frecuencia en las ganas de ir al baño.
  • Estreñimiento.
  • Molestias en la zona durante las relaciones sexuales.

El precio de la sesión varía en función de la técnica utilizada y de la duración del tratamiento necesario para fortalecer o recuperar el estado del suelo pélvico.

Ponte en contacto con nuestra clínica de suelo pélvico en Madrid para conocer más datos sobre el precio de tu tratamiento.

En Clínica Jaro ofrecemos a nuestros pacientes la posibilidad de elegir entre clases de abdominales hipopresivos individuales o en grupos reducidos de 5 o 6 personas. En el caso de las sesiones individuales tendrán una duración aproximada de 45 minutos, mientras que en las clases grupales se dedicarán unos 30 minutos.

Es importante destacar que, durante las clases en grupo, los participantes estarán constantemente guiados por el terapeuta, que irá observando y realizando las correcciones pertinentes para que el paciente ejecute cada ejercicio correctamente.

Contacta con nuestro centro para obtener información más detallada sobre la duración de la sesión de cada técnica.

Dejar tu tratamiento en manos de nuestra clínica de suelo pélvico en Madrid significa estar supervisado en todo momento por los mejores profesionales, que dedicarán todo su esfuerzo a que obtengas el resultado que esperas.

En Clínica Jaro ofrecemos a cada uno de nuestros pacientes el trato individual y personalizado que se merecen, ofreciéndoles siempre las mejores y más novedosas técnicas y tratamientos de Fisioterapia, Pilares, Osteopatía y Acupuntura.

Opiniones de nuestra fisioterapia de suelo pélvico en Madrid

Marcela Infante
Marcela Infante
28/01/2022
Gracias Patricia por tu gran entrega profesional!!! Me estoy tratando la ansiada y estoy encantada. Todo al que recomiendo sale muy satisfecho.
Ruben Reseco
Ruben Reseco
27/01/2022
Personas increíblemente profesionales, desde que probé con ellos no me he separado! Dadles la oportunidad de conoceros y no os vais a arrepentir ! Recomendable 100%
Myriam Arias
Myriam Arias
14/01/2022
El resumen de mi experiencia se puede traducir en un GRACIAS. Patricia ha sido la que ha dado con la clave de mi problema y he mejorado un montón. Buenos precios e instalaciones limpias
M. Cristina
M. Cristina
27/10/2021
Excelente servicio, Ana la chica que me atendió es majisima, muy simpática además de ser muy profesional. Llevaba muchísimo tiempo con dolores de espalda y en una sola sesión amanecí como nueva. Sin duda lo recomendare a todo el mundo y yo seré una cliente habitual de ahora en adelante
Yereana Carvallo Hernández
Yereana Carvallo Hernández
20/10/2021
Hoy es el primer día que visito este Centro y he quedado maravillada de la atención cálida y profesional de Patricia, con todos sus conocimientos de las bondades de la Medicina Tradicional China... Siendo psicóloga, creo fielmente que la empatía es lo primero que ayuda a sanar y en este centro abunda....graciassss
Eva Navarro
Eva Navarro
07/09/2021
Este centro de fisioterapia es mi salvación tanto en tema de dolores (padezco de contracturas crónicas y calificaciones) como en temas estético. He realizado sendos tratamientos, como punción seca, masaje y acupuntura y mi última novedad mesoterapia corporal estética con indiba, la cual me ha quitado todos mis complejos de piernas y he conseguido que no se me hagan rozaduras en la parte interna de la pierna este verano. Estoy encantada de haber encontrado un centro de fisioterapia tan completo en el que me puedan aliviar de cualquier dolencia.
GUILLERMO MUÑOZ ASOREY
GUILLERMO MUÑOZ ASOREY
06/07/2021
LLevo acudiendo más de 10 años y no cambio de fisio. Técnicas avanzadas de todo tipo, acupuntura, punción seca. mesoterapia... aparatología de primera línea. Patricia y su equipo unos profesionales de primera.
Maria Cristina Alameda Tejada
Maria Cristina Alameda Tejada
02/06/2021
El personal de la clínica es excepcional. Gran variedad de tratamientos de fisioterapia y acupuntura que he ido probando a lo largo de estos años y que pienso seguir manteniendo con ellos. Sin ninguna duda, recomendable al 100%.
Llamar