¿Sabes que existe una técnica para tratar dolores en el cuerpo, que además se utiliza de forma estética? Esta nueva técnica supone una renovación de los tratamientos de aparatología conocidos por el momento. Estamos hablando del INDIBA.

El INDIBA se ha convertido en una de las técnicas de las que más se habla en los tratamientos de aparatología, no sólo por su acción analgésica sino también por su capacidad para rejuvenecer la piel.

En ese sentido, es un término que empieza a ser cada vez más conocido, pero que todavía es desconocido para muchos. Por eso, en este post vamos a enseñarte todo lo que debes saber sobre INDIBA, si todavía no lo sabes, claro está.

¿Qué es el tratamiento INDIBA?

El tratamiento INDIBA consiste en el uso de radiofrecuencias para fomentar la activación de las células de nuestro cuerpo.

Estas radiofrecuencias INDIBA cuentan con una serie de propiedades regenerativas empleadas tanto para el rejuvenecimiento de la piel como para aliviar los dolores osteomusculares, hematomas o incluso edemas.

Este tratamiento es totalmente indoloro y libre de efectos secundarios, lo que lo hace perfecto para usarlo como tratamiento estético.

Entre sus variades, destaca el INDIBA facial, el tratamiento definitivo para reducir las arrugas y signos de la edad de la cara, que más se está demandando últimamente.

Contáctanos para pedir cita para una sesión de INDIBA facial.

No obstante, también existe la modalidad del INDIBA corporal como una de las principales alternativas para la reducción de volumen, tratar la flacidez y reducir la celulitis.

Contáctanos para pedir cita para una sesión de INDIBA corporal.

¿Cómo funciona el INDIBA?

El INDIBA se basa en el uso de radiofrecuencias que actúan directamente en el proceso de reactivación celular. Una de las principales diferencias entre una persona joven y una persona más mayor, es que las personas jóvenes tienen una mayor tasa de regeneración celular y, por tanto, se ven más jóvenes.

El INDIBA reactiva las células forzando ese proceso mediante el uso de esas radiofrecuencias de las que hablábamos. Pero ¿cómo funciona el INDIBA exactamente?

El dispositivo INDIBA provoca una temperatura interna que penetra en las células, provocando una activación de los iones a través de su membrana.

Esta activación celular de la que hablábamos produce un aumento en el aporte de oxígeno a los tejidos, un aumento del flujo sanguíneo y la producción y síntesis de colágeno y elastina, dos de los principales elementos utilizados en la industria de la estética.

Tal y como sucede en una ecografía, en un tratamiento INDIBA se limpia y desinfecta la zona a tratar y, a continuación, se aplica una crema que favorece la transmisión de las ondas de radiofrecuencia. Posteriormente, se usa el dispositivo INDIBA para transmitir esas ondas de radiofrecuencia.

¿Para qué sirve el INDIBA?

El INDIBA es una técnica que nos ofrece un gran número de beneficios para nuestra salud. Además, tiene dos aplicaciones principales: una estética y otra fisioterápica.

INDIBA estético

Ambas aplicaciones tienen la misma aplicación teórica, es decir, a efectos activos se encargan de hacer lo mismo, que es la reactivación celular.

Desde el punto de vista estético, el INDIBA tiene un montón de beneficios estéticos, desde la regeneración de la piel, hasta la reducción de arrugas, cicatrices, machas e imperfecciones del rostro.

Uno de los principales usos a nivel estético del INDIBA, es que frena la “caída” o  la flacidez de cualquier parte del cuerpo en el que se aplique: escote, cuello, brazos, etc.

Además, es una de las mejores alternativas modernas para combatir la celulitis y la grasa localizada.

De tal forma, el INDIBA es muy usado en muchas zonas del cuerpo y, especialmente, en el rostro, con la modalidad del INDIBA facial como una de las principales tendencias en el mundo de la estética a día de hoy.

INDIBA para fisioterapia

El INDIBA es muy usado en el ámbito de la fisioterapia, no sólo para favorecer la recuperación muscular después de un entrenamiento, sino también para tratar dolores de carácter muscular y óseo.

Como comentábamos anteriormente, el uso del INDIBA no cambia de una aplicación a otra, es decir, para hacer INDIBA estético e INDIBA para fisioterapia, se actúa de la misma manera.

Lo único que cambia son los efectos que vamos a priorizar en cada una de las aplicaciones. Mientras que en el INDIBA estético nos centrábamos en la reactivación de las células de la piel, en el INDIBA para fisioterapia nos centramos en la activación de las células del tejido muscular.

Una de las principales aplicaciones del INDIBA para la fisioterapia es la aceleración del proceso de recuperación ante lesiones. Muchos deportistas de la élite lo suelen utilizar como técnica para mejorar su rendimiento y aliviar dolores musculares y articulares.

En ese sentido, el INDIBA se recomienda para tratar lesiones como contracturas, dolores crónicos e incluso en procesos postoperatorios.

Beneficios y ventajas del INDIBA

El tratamiento INDIBA tiene una gran cantidad de beneficios para la salud y cuenta con muchas ventajas con respecto a otros tratamientos estéticos y fisioterápicos.

Una de las principales ventajas de INDIBA con respecto a otros tratamientos estéticos y de recuperación muscular, es que la técnica es totalmente indolora. En ese sentido, te permite disfrutar de los beneficios de los mejores tratamientos de estética sin tener efectos negativos para la salud.

Al reactivar las células de las zonas tratadas, el INDIBA tiene efectos casi milagrosos en el rejuvenecimiento de la piel, al corregir la caída y las arrugas. Además, es perfecto para antes y después de una intervención estética.

En el aspecto más deportivo, el INDIBA ofrece grandes beneficios para mejorar y acelerar el proceso de recuperación muscular. Esto tiene grandes beneficios no solo para mejorar el rendimiento en los entrenamiento a entrenamiento, sino también para favorecer el tratamiento ante lesiones musculares.

¿Cuánto cuesta una sesión de INDIBA?

Por lo general, como en casi cualquier otro servicio, el precio de una sesión de INDIBA puede variar dependiendo de la zona, el equipo, los profesionales…

No obstante, se estima entre 40 y 60 euros el coste medio de una sesión de Radiofrecuencia INDIBA corporal.

Con respecto a cuánto dura una sesión de INDIBA, las sesiones de INDIBA suelen durar entre 30 y 40 minutos. No obstante, dependiendo del tratamiento en cuestión, la duración puede extenderse si fuese necesario.

¿Cuántas sesiones se necesitan de INDIBA?

Los resultados del tratamiento de INDIBA comienzan a notarse desde la primera sesión. No obstante, debes tener en cuenta que los efectos del INDIBA son acumulativos, es decir, cuantas más sesiones de INDIBA vayas realizando, más vas a notar los resultados del tratamiento INDIBA.

En ese sentido, las sesiones de INDIBA que vayas a necesitar va a depender tanto del motivo por el que quieras empezar un tratamiento de INDIBA, como el resultado que quieras conseguir.

Dónde encontrar el mejor tratamiento de INDIBA

Si quieres encontrar un tratamiento de INDIBA en el que poder disfrutar de los beneficios de esta técnica, en Clínica Jaro contamos con un equipo de profesionales expertos en INDIBA, que te escucharán, asesorarán y te ayudarán a conseguir los objetivos que te planteas con el INDIBA.

En Clínica Jaro te podemos ofrecer sesiones de INDIBA al mejor precio y para las dos aplicaciones de INDIBA, tanto la estética como la fisioterápica.

Te invitamos a reservar cita con nosotros para conocer de primera mano por qué ofrecemos el mejor tratamiento de INDIBA en Madrid.

Compartir
Compartir en whatsapp
Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en email
Últimos post
Contáctanos y pide tu cita
Llamar